Gestión comercial y productividad de bazar y ferretería "El Herraje" en época de recesión de 1997 al 2002.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vicuña Cárdenas, Walter Aníbal
dc.contributor.author Vicuña Cárdenas, Walter Aníbal
dc.date.accessioned 2016-09-16T15:43:44Z
dc.date.available 2016-09-16T15:43:44Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.other T.EC-33
dc.identifier.uri http://repositorio.unas.edu.pe/handle/UNAS/478
dc.description.abstract El siguiente trabajo de investigación se llevó a cabo en la región Huánuco, provincia de Leoncio Prado, distrito de Rupa Rupa, ciudad de Tingo María, en el área comercial de artículos de ferretería y líneas complementarias. Se tomó para el estudio a la empresa comercial Bazar y Ferretería •et Herraje", y nuestro interés se centró en la disminución de sus ventas netas. El desarrollo del trabajo cumplió con los siguientes objetivos específicos: a) se analizó las razones externas más "importantes que "limitan "la productividad de "la empresa, b) realizó un análisis financiero y económico• de la empresa para el periodo de estudio (1997 al 2002), c) estableció políticas y estrategias para mejorar la gestión del negocio para el periodo del 2004 al 2008. La hipótesis que se demostró fue, el menor riesgo de insolvencia técnica y mayor liquidez son los factores más importantes para una baja rentabilidad; la metodología utilizada fue el método analítico, comparativo e histórico, mientras que el método intuitivo fue utilizado para proponer un plan estratégico. La investigación permitió dar las siguientes conclusiones: a)•los factores político y social, económico y de competencia son los que afectaron a la gestión comercial y productividad de la empresa; b) el establecimiento comercial detallista se encuentra en una situación de quiebra, tanto financiera como económicamente; c) la situación de quiebra de la empresa El Herraje se puede revertir mediante la aplicación de un plan estratégico –no siendo la única opción- que el tesista ha propuesto; lógicamente, con el pleno conocimiento de la realidad del comercio. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Agraria de la Selva es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Agraria de la Selva es_PE
dc.source Repositorio Institucional UNAS es_PE
dc.subject Gestión comercial es_PE
dc.subject Productividad es_PE
dc.subject Rentabilidad es_PE
dc.title Gestión comercial y productividad de bazar y ferretería "El Herraje" en época de recesión de 1997 al 2002. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Economista
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Ciencias Económicas


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Economía [95]
    Colección de tesis de Economía

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Context

Statistics