Browsing by Author "Lindo Pizarro, Cesar Fidel"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Costo de financiamiento y su influencia en la rentabilidad de empresas agrarias que cotizan en la bolsa de valores de Lima. periodo 2018-2021(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2024) De La Cruz Polo, Mario; Ferrer Tarazona, Royer Santelle; Lindo Pizarro, Cesar FidelEl presente articulo tiene por objetivo determinar en qué medida el costo de financiamiento influye en la rentabilidad de empresas agrarias que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), periodo 2018-2021. La metodología: es de nivel descriptivo de diseño no experimental con un estudio longitudinal abarcando periodos 2018 – 2021. Los resultados mostraron que las empresas agrarias que cotizan en la BVL están con rentabilidad económica promedio de 0.87%, rentabilidad financiera promedio 0.52%, ratio de solvencia promedio 2.85 y la tasa de interés promedio anual por obtener financiamiento es 4.63% y el costo de capital de los accionistas de 8.32%. En conclusión; el costo de financiamiento influye de manera significativa en la rentabilidad de empresas agrarias que cotizan en la BVL), el análisis estadístico p valor 0,008 es inferior que el nivel de significancia 0,05. Así mismo se determinó que el costo promedio ponderado de capital (CPPC) de las empresas agrarias es 7.77% y con una rentabilidad neta de -49.15%. lo que significa que las empresas que a pesar de sus ingresos ha ido incrementándose año a año, los gastos operativos son muy elevados que deben ser evaluados de manera periódica.Item Tecnologías de la información y comunicación y el proceso de aprendizaje en los alumnos de la facultad de ingeniería en informática y sistemas de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2020(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2020) Pajuelo Martin, Brayan; Bernuy Blanco, Walter Ruben; Lindo Pizarro, Cesar FidelEl presente trabajo de investigación titulado Tecnologías de la Información y Comunicación y el Proceso de Aprendizaje en los alumnos de la Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2020, es un aporte en la educación de enseñanza superior, sobre todo hoy en día, en que las plataformas virtuales juegan un papel muy importante en el proceso de aprendizaje del estudiante. La investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que resulta de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el Proceso de Aprendizaje en los alumnos de la FIIS-UNAS, 2020, se utilizó el diseño no experimental de tipo descriptivocorrelacional con una población conformada por 251 estudiantes de la FIIS-UNAS con un muestreo aleatorio estratificado conformado por 68 estudiantes, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios. De los resultados obtenidos de los cuestionarios Tecnologías de la Información y Comunicación y el Proceso de Aprendizaje se aplicó la prueba de hipótesis: En el resultado estadístico para la hipótesis general, el p valor es igual a cero (0) que es menor que el nivel de significancia α= 0,05; además el grado de correlación es de 0,675; por lo tanto, queda demostrado que existe una relación directa con grado moderado y altamente significativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el Proceso de Aprendizaje.