Browsing by Author "Pozo Malpartida, Jorge Luis"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Google suite para el aprendizaje de los alumnos del nivel secundaria de la I.E. Agropecuario Naranjillo, 2021.(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2022) Estrada Martel, Elías Tito; Pozo Malpartida, Jorge LuisEl objetivo del estudio fue evaluar el impacto de usar Google Suite en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I.E. Agropecuario Naranjillo en el 2021. El tipo de investigación es aplicada, nivel de investigación descriptivo-correlacional, con diseño no experimental. Se aplicó como instrumento de medición un cuestionario que constaba de 16 preguntas y una ficha de comparación de calificaciones de los años 2019 y 2021. La prueba estadística utilizada fue Rho de Spearman. Los resultados revelan que el uso de Google Suite en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I.E. Agropecuario Naranjillo en el 2021 tuvo un impacto positivo y directo (coeficiente de correlación = 0.796 con un nivel de confianza del 95%). Además el rendimiento académico de los estudiantes ha mejorado significativamente (hubo aumento de un punto en la nota según escala vigesimal) lo que se comprueba con las notas obtenidas por los alumnos en el año 2021, que son mayores que las notas obtenidas en el año 2019; y el 62% de los estudiantes de secundaria, en el año 2021, usaron con mucha frecuencia Google Suite en su aprendizaje; asimismo el 71% de los estudiantes en el año 2021, estuvieron satisfechos o completamente satisfechos con el uso de las aplicaciones de Google Suite en su aprendizaje durante el año escolarItem Plataforma virtual educativa para las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N° 32508 "Víctor Reyes Roca" de Naranjillo - 2020(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2022) Soto Bernardo, Kevin Luben; Pozo Malpartida, Jorge LuisLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación que existe entre el uso de la Plataforma Virtual Educativa y el dominio de las Competencias Digitales de los docentes de la I.E. N° 32508 “Víctor Reyes Roca” de Naranjillo – 2020. La metodología empleada es de tipo aplicada, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal. Como técnica de recolección se usó la encuesta y como instrumento se usó dos cuestionarios de 21 ítems cada uno. Se tuvo como población y muestra a 34 docentes. Como resultados se logró que el 44.1% tiene un nivel medio en el uso de la plataforma virtual educativa, el 41.2% tiene un nivel medio en el uso de la comunicación asíncrona, el 50% tiene un nivel medio en el uso de la comunicación sincrónica, el 70.6% tiene un nivel alto de las competencias digitales, el 61.8% tiene un nivel alto en el uso de la información y alfabetización informacional, el 61.8% tiene un nivel medio en el uso de la creación de contenidos digitales, el 67.6% tiene un nivel alto en el uso de la comunicación colaborativa, el 61.8% tiene un nivel medio en la resolución de problemas, el 64.7% tiene un nivel medio en el uso de la seguridad. Se concluyo que los docentes en su mayoría lograron dominar las competencias digitales por medio de la plataforma Moodle.Item Uso de una plataforma E-Learning para el área de matemáticas en estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la IE N.º 34232 Pedro Ruiz Gallo – Villa Rica, 2022(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2022) Calsin Romo, Rudy Luis; Pozo Malpartida, Jorge LuisLa presente investigación tuvo como objetivo usar una plataforma E-learning para el área de Matemáticas en estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la IE N.º 34232 Pedro Ruiz Gallo – Villa Rica, para lo cual, en primera instancia, se realizó la revisión de la literatura respecto de los recursos didácticos, el aprendizaje y las plataformas virtuales relacionadas con el aprendizaje. En base a dicha fundamentación, se optó por emplear el campus Chamilo para la elaboración de la plataforma, así como la selección de los recursos necesarios en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En cuanto al diagnóstico y las necesidades de aprendizaje, se evidenció un escaso empleo de herramientas digitales y de otros recursos didácticos por parte de los docentes, lo cual dificulta la transposición didáctica, así como el desconocimiento de plataformas virtuales y TIC´s en el proceso de enseñanza. La plataforma utilizada fué Chamilo, dada las condiciones y las necesidades de los estudiantes en sus logros de aprendizaje. La relevancia de esta investigación se encuentra en el aporte práctico de sus resultados, los cuales ayudan a impulsar el uso de plataformas educativas en las diversas zonas del país, así como la capacitación constante de los docentes y estudiantes en las nuevas herramientas tecnológicas. Se concluyó que el uso de plataformas virtuales en la enseñanza de las Matemáticas es importante porque permite una mayor comprensión del contenido temático por parte de los estudiantes y facilita la tarea del docente al impartir sus lecciones.Item El uso del sistema de gestión administrativa “SIGAMEF” en el proceso de adquisiciones del Instituto Nacional de Salud en el distrito Chorrillos - 2019(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2020) Novoa Rodríguez, Jhener; Pozo Malpartida, Jorge LuisA continuación, se presenta un breve resumen de un trabajo llevado a cabo en el Instituto Nacional de Salud del Distrito Chorrillos, y que tuvo como objetivo principal determinar el grado de efectividad que tuvo el uso del Sistema de Gestión Administrativa, SIGAMEF, en el proceso de adquisiciones de ese ente público. Una investigación del tipo aplicada, de diseño no experimental y a nivel correlacional-descriptiva. Se manejó como muestra al personal del área de logística, el cual está conformado por treinta y cinco (35) personas. Para esta investigación fueron aplicadas las técnicas de observación objetiva (usando el cuaderno de registros anecdóticos para la observación directa) y la técnica de la encuesta (un guion de entrevista estructurada además de un cuestionario con preguntas cerradas de opciones que van de muy malo, malo, regular, bueno y muy bueno, dentro de la escala de Likert). De la cual se obtuvo un nivel de confianza del 94%, calculado con el coeficiente de Alfa de Cronbach. Como conclusión principal se llegó a la poca aceptación inicial de los procesos desarrollados para el momento, reflejada en el alto nivel de rechazo o desacuerdo con el grado de exactitud en las cantidades de los pedidos elaborados por el área usuaria así como el grado de efectividad y los tiempos de los pedidos recibidos del área usuaria y como la aceptación del tiempo de respuesta de los pedidos recibidos del área usuaria antes del uso de SIGAMEF, y como recomendación principal el extender la aplicación de estos módulos en las demás dependencias.