Browsing by Author "Salazar Rojas, Inocente F."
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Item Factores relacionados con la satisfacción de consumo de comidas típicas en la ciudad de Tingo María(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2019) Pizarro Aquino, Nestor; Salazar Rojas, Inocente F.El trabajo de investigación desarrollado en Tingo María en el período 2018-2019, tuvo como objetivo determinar los factores que influyen significativamente en la satisfacción del consumo de comidas típicas en restaurantes. Para ello se utilizó un cuestionario de encuesta tipo Likert con 5 opciones de respuesta compuesto por 22 ítems (19 ítems sobre los factores y 3 ítems sobre la satisfacción de consumo). El cuestionario fue aplicado a una muestra (n=323) de consumidores de cinco restaurantes de comidas típicas. La investigación fue de tipo aplicativo, de nivel explicativo, con método descriptivo explicativo, y de diseño transversal. Para el análisis estadístico de prueba de hipótesis se utilizó el método estadístico de regresión para datos categóricos (CATREG). Los resultados permitieron demostrar las hipótesis planteadas en el estudio. En la prueba general se determinó que los factores producto, servicio, ambiente y precio, explican una variación de (R2=78.6%) en la satisfacción; es decir estos factores ejercen influencia significativa (F=60.099; P-valor=0.000) sobre la satisfacción de consumo. En las pruebas específicas se determinó que el factor que ejerce mayor influencia sobre la satisfacción fue el producto (β=0.488; P-valor=0.003), en segundo lugar está el servicio (β=0.468; Pvalor=0.001), en tercero el ambiente (β=0.442; P-valor=0.014) y por último con una influencia muy inferior sobre la satisfacción está el precio (β=0.141; P-valor=0.046).Item Gestión pública ambiental y la conciencia ambiental según servicios educativos el Agustino, anexo de Monterrey I, distrito de Ate Vitarte, Lima, 2017(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2018) Haro Rodríguez, Ulda Eulalia; Salazar Rojas, Inocente F.La investigación tuvo como propósito de determinar el nivel de relación existente entre la gestión pública ambiental desarrollado por la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Distrital de Ate Vitarte, Lima y la conciencia ambiental de los beneficiarios del Proyecto Servicios Educativos El Agustino en el Anexo de Monterrey I, Ate Vitarte, durante el año 2017. Es de tipo básico desarrollado a nivel relacional. Se empleó un diseño no experimental de tipo transversal. Los datos fueron recogidos mediante encuesta personal con visita domiciliaria a una muestra no probabilística (n=50) de pobladores beneficiarios del citado proyecto, utilizando dos cuestionarios con tres opciones de respuesta. Fueron analizados con estadísticas descriptivas (Técnicas numéricas y gráficas) y estadística inferencial (Correlación de Rangos Rho de Spearman). Las acciones desarrolladas por la Gerencia de Desarrollo Ambiental no están siendo bien vistas por los pobladores del Anexo Monterrey I de Ate Vitarte, una abrumadora mayoría (94%) la considera un desempeño entre regular y malo. También, mayoritariamente reconocieron tener una baja conciencia ambiental (94%). Se encontró que ambas variables están correlacionadas directa, positiva pero moderadamente (Rho=0,672; p<0,05). Esto es, los pobladores beneficiarios reconocen la inacción de los gestores ambientales que laboran en el municipio, pero también reconocen su poca concientización para contribuir efectivamente a dicha gestión. Entonces, uno de los factores determinantes para lograr una alta conciencia ambiental en dichos pobladores, está asociada a la acción de la citada gerencia municipal.Item Marketing Musical y su Influencia en los Consumidores de Marcas de la Ciudad de Tingo María.(Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2016) Espinoza Eusebio, Richard Hugo; Salazar Rojas, Inocente F.El trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Tingo María, el cual fue de tipo experimental y tuvo como objetivo demostrar el efecto de la música como componente publicitario en el posicionamiento de marcas de servicios informáticos, para lo cual se obtuvo una muestra de 240 personas que tienen una computadora, laptop o al menos tienen acceso a alguna de estas; cuya hipótesis planteada afirmaba que la música tiene cierta influencia sobre el posicionamiento de marcas; para lo cual se planteó dos grupos, uno experimental y otro de control, donde se utilizó dos cuestionario como instrumento, los que se emplearon; primero para determinar los gustos y preferencias de géneros musicales en los encuestados, para crear el tratamiento (mensaje publicitario), el segundo cuestionario se aplicó un tiempo antes de la aplicación del tratamiento y otro tiempo después de la aplicación de la misma; cuyos datos fueron analizados mediante frecuencias descriptivas. Este estudio determinó el incremento del posicionamiento según los indicadores principales; recordación, preferencia y asistencia actual de marca, en los dos grupos; donde el grupo experimental obtuvo incrementos de 433%, 400% y 433% en los indicadores recordación, preferencia y asistencia actual respectivamente, mientras que el grupo de control, obtuvo un incremento de 1.25% en el indicador recordación, por otro lado sobre la preferencia y asistencia actual se planteó una base de 1.67% en cada una de ellas, demostrando así la efectividad de la música como componente publicitario para el posicionamiento de marcas.