Abstract:
La presente investigación lleva por título “Actitud de servicio y la calidad de atención de
clientes de telefonía móvil en la ciudad de Tingo María”. El objetivo general de la
investigación es determinar la relación entre la Actitud de servicio (positiva y negativa) y la
calidad de atención, se realizó el estudio a los usuarios de telefonía móvil (Movistar, Claro,
Entel y Bitel); se aplicó una encuesta de 27 ítems (11 para la variable actitud de servicio y 16
para la variable calidad de atención) a los usuarios de telefonía móvil de Tingo María, con una
muestra de 384 usuarios. Se realizó el análisis de la prueba (K-S) analiza el comportamiento
de los datos paramétricos (datos con distribución normal) y no paramétricos (datos sin
distribución normal); Los datos de la investigación corresponde datos no paramétricos (datos
sin distribución normal). Finalmente, para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba U de
Mann Whitney, el cual se basa en la comparación de medianas. Se llegó a la conclusión que
existe una relación significativa entre la actitud de servicio y la calidad de atención de clientes
de telefonía móvil en la ciudad de Tingo María