La actitud de los niños frente a la publicidad televisiva y su influencia en la decisión de compra de yogurt en la ciudad de tingo maría.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Abregú Tueros, Luis Fidel
dc.contributor.author De la Cruz Rubino, Yoel Elí
dc.date.accessioned 2017-12-27T13:52:01Z
dc.date.available 2017-12-27T13:52:01Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TS_YECR_2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unas.edu.pe/handle/UNAS/1119
dc.description.abstract La tesis tiene como objetivo determinar si la actitud de los niños y niñas hacia la publicidad televisiva influye en la decisión de compra de yogurt por los padres de la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado y departamento de Huánuco (Perú), de los cuales el 54,5% eran mujeres. El tipo de estudio es básica (nivel descriptivo explicativo). Para la recolección de datos se empleó el diseño descriptivo transversal (mayo 2014). Se evaluó con dos cuestionarios, para las variables actitud de los niños/as e influencia de la publicidad televisiva (29 ítems) y decisión de compra por las madres (10 ítems), ambos de tipo dicotómica, tricotómica y de opción múltiple de cuatro alternativas. Para determinar el grado de relación se calcularon los coeficientes de correlación rho de Spearman y la prueba X²; y la distribución de datos mediante prueba Kolmogorov-Smirnov. Los resultados obtenidos indican que los niños/as alcanzan una actitud positiva media frente a la publicidad televisiva (69,1%); de igual forma presentan una alta influencia de la publicidad de yogurt en 56,4%. Finalmente existe una decisión media de compra en 61,8% por los padres/madres. La actitud de los niños/as frente a la televisión está relacionada con la influencia de la publicidad televisiva y la decisión de compra de yogurt por las madres (p<0,010; p<0,002). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Agraria de la Selva es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Agraria de la Selva es_PE
dc.source Repositorio Institucional UNAS es_PE
dc.subject Publicidad Televisiva es_PE
dc.subject Influencia de niños es_PE
dc.subject Decisión de compra es_PE
dc.subject Yogurt es_PE
dc.subject Actitud de los niños es_PE
dc.title La actitud de los niños frente a la publicidad televisiva y su influencia en la decisión de compra de yogurt en la ciudad de tingo maría. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Administrativas es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Context

Statistics