Influencia de educación ambiental en la gestión de residuos sólidos en la institución educativa Víctor Reyes Roca distrito de Luyando, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chuquilín Bustamante, Edilberto
dc.contributor.author Bermúdez Pino, Wilmer
dc.date.accessioned 2019-10-22T15:26:25Z
dc.date.available 2019-10-22T15:26:25Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other WBP_2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unas.edu.pe/handle/UNAS/1585
dc.description.abstract El trabajo se realizó en la Institución Educativa Víctor Reyes Roca N° 32508 del nivel secundario. Se planteo como objetivo, determinar la influencia de la educación ambiental en la gestión de residuos sólidos en la Institución Educativa Víctor Reyes Roca Distrito de Luyando, en el año 2018, en dónde se analiza el actual sistema de gestión de residuos sólidos que sea más eficiente, lo cual se desarrolló e implementó el programa de gestión de residuos sólidos en la Institución Educativa en tres etapas. La población en estudio fue de 291, incluyendo docentes, estudiantes y personal administrativo en el nivel secundario. Se determinó las actitudes de los actores con respecto a la gestión de residuos sólidos y las características de los residuos, tales como: Cantidad total, generación per cápita, composición física y densidad. La actitud por parte de los miembros de la Institución Educativa Víctor Reyes Roca fue de un 47% de los actores que muestran una actitud indiferente en la gestión de residuos sólidos en el pretest, mientras que el postest muestran a una actitud que están de acuerdo en la gestión de residuos sólidos alcanzando un 77%. La generación Per Cápita de residuos sólidos en promedio para el año 2018 después de programa de capacitación es de 0.0595 kg/hab./día, en comparación con la generación per cápita antes del programa de capacitación (0.0923 kg/hab./día). El promedio de la densidad (peso volumétrico) sin compactar antes de la capacitación del programa obtenida de los residuos sólidos es 489.40 Kg/m3 y compactada es de 569.27 Kg/m3, después de la capacitación el promedio de la densidad (peso volumétrico) sin compactar obtenida de los residuos sólidos es 331.19 Kg/m3 y compactada es de 400.47 Kg/m3. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Agraria de la Selva es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Agraria de la Selva es_PE
dc.source Repositorio Institucional UNAS es_PE
dc.subject Educación Ambiental es_PE
dc.subject gestión de residuos es_PE
dc.subject actitudes es_PE
dc.subject generación per cápita es_PE
dc.subject densidad de residuos es_PE
dc.title Influencia de educación ambiental en la gestión de residuos sólidos en la institución educativa Víctor Reyes Roca distrito de Luyando, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster en Ciencias en Agroecología con mención en Gestión Ambiental es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Agraria de la Selva. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Agroecología e es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Context

Statistics