La Responsabilidad Social Laboral y su Relación con la Satisfacción Laboral del Cliente Interno de las Mypes de Tingo María

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caro Potokar, Nebenka
dc.contributor.author Rosales Celis, Flor Nicida
dc.date.accessioned 2020-01-27T17:46:00Z
dc.date.available 2020-01-27T17:46:00Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other TS_RCFN_2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unas.edu.pe/handle/UNAS/1695
dc.description.abstract El objeto del estudio fue determinar si la Responsabilidad Social Laboral tiene relación con la Satisfacción Laboral del cliente interno en las Mypes de Tingo María (n=162). El tipo de estudio es básico y de nivel relacional con diseño no experimental transversal, el método fue inductivo, se aplicó la técnica de la encuesta con su respectivo cuestionario de 30 ítems (tipo Likert). La Responsabilidad social laboral cuenta con dos dimensiones las cuales son Prácticas laborales y trabajo digno, derechos humanos, así mismo la satisfacción laboral también cuenta con dos dimensiones, factores extrínsecos y factores intrínsecos. Los resultados indican que si existe relación entre la Responsabilidad Social Laboral y la Satisfacción del Cliente Interno en las MYPES de Tingo María con un grado de correlación calificado como baja (rs = 0.368), como también existe relación significativa entre las dimensiones derechos humanos aborales, trabajo digno y la satisfacción laboral del cliente interno, con un grado de correlación calificado como moderada (rs = 0.410), así mismo entre la dimensión derechos humanos y la satisfacción laboral del cliente interno, con un grado de correlación calificado como muy baja (rs = 0,121). Los resultados promedios de los indicadores de Responsabilidad social laboral, promedio (X=3,3), derechos humanos (X=4,5), ecoeficiencia (X= 3,2), formalidad (X=3,1), satisfacción (X=3,5), equidad (X=3,4), discriminación (X=4,6), explotación. Los indicadores de la Satisfacción laboral del cliente interno (X=3,4), políticas y procedimiento (X=3,7), pago (X=3,8), supervisión (X= 4,0), satisfacción (X=4,1), pertinencia (X=3,9), reconocimiento (3,2), responsabilidad (4,0), autonomía (3,5) es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso en es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Agraria de la Selva es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Agraria de la Selva es_PE
dc.source Repositorio Institucional UNAS es_PE
dc.subject MYPES es_PE
dc.subject responsabilidad social es_PE
dc.subject cliente interno es_PE
dc.subject satisfacción es_PE
dc.title La Responsabilidad Social Laboral y su Relación con la Satisfacción Laboral del Cliente Interno de las Mypes de Tingo María es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Administrativas es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics