Uso de una plataforma E-Learning para el área de matemáticas en estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la IE N.º 34232 Pedro Ruiz Gallo – Villa Rica, 2022

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dc.contributor.advisor Pozo Malpartida, Jorge Luis
dc.contributor.author Calsin Romo, Rudy Luis
dc.date.accessioned 2022-12-02T16:42:49Z
dc.date.available 2022-12-02T16:42:49Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unas.edu.pe/handle/UNAS/2282
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo usar una plataforma E-learning para el área de Matemáticas en estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la IE N.º 34232 Pedro Ruiz Gallo – Villa Rica, para lo cual, en primera instancia, se realizó la revisión de la literatura respecto de los recursos didácticos, el aprendizaje y las plataformas virtuales relacionadas con el aprendizaje. En base a dicha fundamentación, se optó por emplear el campus Chamilo para la elaboración de la plataforma, así como la selección de los recursos necesarios en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En cuanto al diagnóstico y las necesidades de aprendizaje, se evidenció un escaso empleo de herramientas digitales y de otros recursos didácticos por parte de los docentes, lo cual dificulta la transposición didáctica, así como el desconocimiento de plataformas virtuales y TIC´s en el proceso de enseñanza. La plataforma utilizada fué Chamilo, dada las condiciones y las necesidades de los estudiantes en sus logros de aprendizaje. La relevancia de esta investigación se encuentra en el aporte práctico de sus resultados, los cuales ayudan a impulsar el uso de plataformas educativas en las diversas zonas del país, así como la capacitación constante de los docentes y estudiantes en las nuevas herramientas tecnológicas. Se concluyó que el uso de plataformas virtuales en la enseñanza de las Matemáticas es importante porque permite una mayor comprensión del contenido temático por parte de los estudiantes y facilita la tarea del docente al impartir sus lecciones. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Agraria de la Selva es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Agraria de la Selva es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAS es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject E – learning es_PE
dc.subject enseñanza es_PE
dc.subject TIC es_PE
dc.title Uso de una plataforma E-Learning para el área de matemáticas en estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la IE N.º 34232 Pedro Ruiz Gallo – Villa Rica, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero en Informática y Sistemas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería en Informática y Sistemas es_PE
renati.author.dni 42840527
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7906-9921 es_PE
renati.advisor.dni 22673369
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_PE
renati.discipline 612296 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Rodríguez Cruz, Javier Bernardo es_PE
renati.juror Yanac Montesino, Rannoverng es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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