El comercio electrónico en la actividad productiva de artesanía en la Ciudad de Tingo María 1999 - 2001.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lazo Calle, Antonio
dc.contributor.author Flores Del Aguila, José Humberto
dc.date.accessioned 2016-09-16T15:43:43Z
dc.date.available 2016-09-16T15:43:43Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.other T.EC-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unas.edu.pe/handle/UNAS/475
dc.description.abstract La necesidad de generar ingresos económicos por parte de la población económicamente activa, de cualquier lugar del mundo, motiva la búsqueda de mercados donde colocar u ofrecer bienes y servicios locales. En esta perspectiva, los artesanos de Tingo María, agrupados en una APEMIPE, tienen la oportunidad de incrementar sus ventas, utilizando el comercio electrónico. En ese sentido, el presente trabajo pretende mostrar la viabilidad de un incremento de ventas de productos artesanales a cualquier lugar del mundo, utilizando el comercio electrónico: Constatamos, sin embargo, que las actividades productivas y comerciales de Tingo María, no utilizan aun este servicio, pero que bajo determinadas opciones, como la existencia de una empresa que promocione el uso del comercio electrónico, entre los actuales y potenciales productores; se de una respuesta colectiva y creciente por parte de la población comprometida, para acceder a ese servicio. Si bien se descuenta un incremento de las ventas al mundo, utilizando el comercio electrónico; sin embargo ese incremento además de ser progresivo, para generar crecimiento, debe satisfacer también las expectativas económicas de los productores. Este último está asociado a la concepción de rentabilidad. Para este último, hemos utilizado como modelo, el desempeño económico de la empresa chilena COMPARTE S.A., que también se dedica a producir bienes artesanales y los vende haciendo uso del comercio electrónico. Con la información económica de esta empresa, hemos simulado, el desempeño económico de la APEMIPE de Tingo María, utilizando información económica y financiera actual de esa asociación, La simulación del modelo, consistió en plantear supuestos de ventas e incremento de las mismas, durante el periodo de estudio. A partir de estos supuestos se elaboraron indicadores económicos y financieros, similares a de la empresa chilena, para mostrar el desempeño económico de APEMIPE utilizando el comercio electrónico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Agraria de la Selva es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Agraria de la Selva es_PE
dc.source Repositorio Institucional UNAS es_PE
dc.subject Comercio electrónico es_PE
dc.subject Oferta laboral es_PE
dc.subject Productos regionales es_PE
dc.title El comercio electrónico en la actividad productiva de artesanía en la Ciudad de Tingo María 1999 - 2001. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Economista
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Ciencias Económicas


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Economía [126]
    Colección de tesis de Economía

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Context

Statistics