Mucha Huamán, Walter EduardoOrellana Japa, Luis David2021-12-162021-12-162021https://hdl.handle.net/20.500.14292/2033El estudio tuvo como objetivo principal determinar cuál es el grado de relación entre la educación universitaria y el emprendimiento empresarial en los estudiantes de la escuela profesional de Administración – UNAS Tingo María. La investigación es de tipo aplicada de nivel relacional, con diseño descriptivo correlacional, no experimental – transversal. La muestra estuvo constituida por los estudiantes de tercero, cuarto, quinto año de la escuela profesional de administración – UNAS Tingo María (n=108); los datos obtenidos fueron procesados y analizados a través de la estadística descriptiva y la estadística inferencial no paramétrica de Rho de Spearman. Del total de los estudiantes, el 54% fue de género femenino y el 46% masculino. Asimismo, el 24% de los estudiantes eran del tercer año, el 28% del cuarto año y el 48% del quinto año. Por otro lado, es importante resaltar el porcentaje de emprendimiento estudiantil, de los cuales el 34% de los estudiantes posee un emprendimiento y el 66% no estuvo ejerciendo un emprendimiento debido a factores profesionales y personales como: educación y motivación emprendedora, recursos económicos, falta de voluntad, entre otros. La prueba estadística Rho de Spearman establece un nivel de relación entre las variables de estudio (Rho=0,344) y un grado de significancia (P. Valor<α), (0.01<0.05). En base a ello, se determina que existe relación significativa positiva baja entre la educación universitaria y el emprendimiento empresarial en los estudiantes de la escuela profesional de administración – UNAS Tingo María por lo que se aceptó la hipótesis alterna (H1).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación universitariaEmprendimiento empresarial,Formación profesionalGestiónFormación docenteEstructura curriculaEducación universitaria y el emprendimiento empresarial en los estudiantes de la escuela profesional de administración – UNAS Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04