Abregu Tueros, LuisRuiz Meza, Lidia2017-07-042017-07-042015ADM2015001https://hdl.handle.net/20.500.14292/1021El objetivo del estudio fue determinar las diferencias significativas de competencias motivacionales de logro, de poder y de afiliación entre emprendedoras y emprendedores de negocios agroalimenticios (n=40) de la ciudad de Tingo María (Perú) comparadas en igual tamaño muestral (n=20 c/u). El tipo de estudio es básico y del nivel descriptivo comparativo con diseño transversal, el método aplicado fue la entrevista semiestructurada (mayo-junio, 2014), empleándose un cuestionario de entrevista adaptado de 15 ítems (tipo Likert). Los resultados indican que el perfil Motivacional totalizado (t=-1.139; gl=38; p=0.262), y los perfiles Motivacionales individuales de, Logro (t=-0.310; gl=38; p=0.758), Poder ( =166; =-0.932; p=0.352), Afiliación ( =181; =-0.519; p=0.603); no tienen diferencias significativas entre el género. El 47.5% del total de emprendedores(as) tienen como perfil motivacional predominante de logro complementado por el de poder y con baja motivación hacia la afiliación [L-P-A] (X²=0.144, gl=1, p=0.705). En segundo lugar se encuentra el perfil orientado hacia el logro seguido de afiliación y bajo en motivación por el poder [L-A-P] (27.5%). En términos cualitativos el 42.5% de los emprendedores(as), estaban completamente de acuerdo, que disfrutaban de la competencia; el 32.5% en mantener estrechas relaciones con sus colaboradores como trabajar con otras personas; seguido del 22.5% que tenían preferencia por responsabilizarse personalmente de todo los asuntos del negocio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTeoría de la motivación al logro (Mcclelland)Enfoque anglosajon y conductista sobre la gestión por competenciasTipos de competenciasLas diferencias de género en las competencias motivacionales basadas en la teoría "Mac Clelland" en emprendedores de negocios agroalimenticios de tingo maría.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis