Mucha Huamán, Walter EduardoLópez Tejada, Hitler2023-05-172023-05-172023https://hdl.handle.net/20.500.14292/2398La investigación fue realizada en la ciudad de Tingo María, específicamente en la Municipalidad Distrital de Castillo Grande, con el objetivo principal se determinó de qué manera el marketing interno se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Castillo Grande. Para tal efecto se realizó una encuesta con el fin de conocer la apreciación que tienen los usuarios por el servicio que les brinda la Municipalidad Distrital de Castillo Grande y poder determinar cuan satisfechos están los usuarios, asimismo también fue necesario conocer la apreciación de los empleados de la entidad y saber cuan comprometidos están con las actividades de la Municipalidad. Metodológicamente la investigación el enfoque es cuantitativo, nivel de carácter descriptivo, diseño no experimental, transversal, para la cual se consideró una muestra de 146 usuarios y 37 trabajadores de la entidad, las cuales se les seleccionó aplicando el muestreo aleatorio simple. El resultado principal, se determinó una correlación positiva muy alta rs = 0.928 entre el marketing interno y la satisfacción de los usuarios en la institución, lo que significa que si existe relación significativa entre las variables de estudio, la cual se sustenta con la prueba estadística de Rho de Spearman.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing internoActitudesComunicación internaCapacitación y satisfacción de los usuarios.Marketing interno y satisfacción de los usuarios de la municipalidad distrital de Castillo Grandeinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00