Estebam Barzola, Varely AbrahamPanduro Mendoza, Pedro Antonio2023-11-292023-11-292022https://hdl.handle.net/20.500.14292/2601El propósito de esta investigación fue evaluar las competencias emprendedoras de los estudiantes de cuarto y quinto año de las diferentes carreras profesionales de la Universidad Nacional Agraria de la Selva en relación con la metodología de enseñanza y planes de estudio. Es de nivel correlacional y la naturaleza de la investigación fue de corte transversal y la población estuvo conformada por 924 estudiantes, de los cuales sólo se trabajó con una muestra de 271. Se obtuvo como principales resultados que: Las competencias emprendedoras de los estudiantes de cuarto y quinto año de las diferentes carreras profesionales de la UNAS son la capacidad de resolver problemas (55.7%) y el atrevimiento para asumir los riesgos al emprender con su idea (50.2%). Además, el 41.3% de ellos, optaría por crear su propia empresa. Las diferencias entre los estudiantes que llegan a conseguir una actitud de emprendimiento, con aquellos que aún no lo tienen, es que los primeros tienen una experiencia laboral previa y contacto cercano con los altos mandos de una empresa; siendo respaldado por el 40.9%. Además de ello, se considera que los estudiantes que tuvieron participaciones en ferias también consiguieron alcanzar esa actitud, comparado con quinees no participaron.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias emprendedorasMetodología de enseñanzaPlanes de estudio e influencia externaFormación de competencias emprendedoras de los estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras profesionales de la Universidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01