Salazar Rojas, Inocente FelicianoChavez Soto, Karen Miluska2024-02-272024-02-272024https://hdl.handle.net/20.500.14292/2695El trabajo de investigación desarrollado en Tingo María en el período 2023, tuvo como objetivo determinar si los factores internos influyen en la decisión de compra en los consumidores del Supermercado Lukita de Tingo María. Para ello se utilizó un cuestionario de encuesta tipo Likert agrupadas por dimensiones, el cual fue aplicado a 357 clientes del Supermercado. La investigación fue de tipo aplicativo, de nivel explicativo, con método descriptivo explicativo, y de diseño no experimental de corte transversal. En el análisis de hipótesis se utilizó el método estadístico de regresión para datos categóricos (CATREG). Los resultados revelaron un coeficiente de determinación R² = 0.613, indicando que los factores internos (cultural, social, personal y psicológico) explican el 61.3% de la variación en la decisión de compra. El análisis de la varianza fue significativo (F=22.228; P-valor=0.000), validando el modelo de regresión categórica. Es decir, la ecuación de regresión categórica tiene una buena significancia general, con esto se confirma la hipótesis general de que los factores internos influyen significativamente en la decisión de compra en el Supermercado Lukita de la ciudad de Tingo Maríaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFactores internosFactor culturalFactor SocialFactor personalFactor psicológico.Factores internos que determinan la decisión de compra en los consumidores del supermercado Lukita de Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04