Valencia Chamba, FrancoLázaro Córdova, Alondra2022-11-182022-11-182022https://hdl.handle.net/20.500.14292/2255El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar estrategias para el crecimiento, desarrollo, modernización, comercialización de un restaurant IZARI ubicado en la ciudad de Tingo María, se desarrolló una metodología de análisis de tipo descriptiva, a partir del cual, en el análisis del macro entorno se definió las condiciones favorables para la apertura de este modelo de negocio, así como el análisis del micro entorno con la ayuda de las 5 fuerzas de Porter (1985), el cual nos indica que el rubro de restaurantes en una industria atractiva para invertir, ambos análisis nos dan a conocer una gran oportunidad de negocio en el rubro de alimentos. Así mismo formula estrategia que permite determinar las ventajas competitivas en el tiempo, estudio de mercado, definición del plan estratégico y marketing con las herramientas adecuadas para llegar eficazmente al segmento definido y un protocolo de atención al cliente. El plan de operaciones se definió los procesos y actividades que se llevan a cabo en el restaurant de manera eficaz y estandarizada, el análisis económico financiero se proyecta una inversión de S/ 152 ,382.50, con una utilidad neta de s/ 103,286.42 y un crecimiento de ventas del 40% para el quinto año de operaciones. En cuanto al análisis de viabilidad, el plan de negocios en un escenario normal tiene un VAN de s/.200 326.32 y una TIRE dé % 51 mayor al costo de oportunidad del accionista (COK) indicadores que motivan para llevar a cabo dicho negocio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan de negocioEstrategiasPropuesta de valorComida criollaRentabilidadEstrategias para el crecimiento y desarrollo empresarial: caso restaurant “Izari” en la Ciudad de Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00