Infantas Bendezú, Luz VioletaPizarro Hipolito, Joselyn Katiuska2023-11-292023-11-292023https://hdl.handle.net/20.500.14292/2605La presente tesis denominada “La rentabilidad a través de la creación de valor en la empresa Motocar Muñoz E.I.R.L. periodo 2021” como objetivo general de la investigación fue determinar cómo la rentabilidad obtenida se relaciona con la creación de valor en la empresa Motocar Muñoz E.I.R.L. Asimismo, para el objetivo específico 1; la rentabilidad financiera si se relaciona de manera directa con la creación de valor en la empresa Motocar Muñoz E.I.R.L, según los indicadores el ROE para el año 2020 es de 0.14 y para el 2021 es de 0.15 siendo el índice mínimo según INEI, es decir que la empresa para ambos años no fue rentable financieramente, para el segundo objetivo específico, la rentabilidad económica se relaciona de manera directa con la creación de valor en la empresa Motocar Muñoz E.I.R.L, los indicadores el ROA para el año 2020 es de 0.05 y para el 2021 es de 0.07 siendo el índice mínimo es decir que la empresa para ambos años no fue rentable económicamente. Y por último para el tercer objetivo específico, los resultados del rendimiento sobre ventas se relacionan de manera directa con la creación de valor en la empresa Motocar Muñoz E.I.R.L, según los indicadores para el año 2020 es de 4.80 y para el 2021 es de 3.42 esto significa que los gastos han sido mayores que los beneficios siendo el índice mínimo 1 es decir no fue rentable.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRentabilidad financieraRentabilidad económicaCreación del valorRendimiento sobre las ventasLa rentabilidad a través de la creación de valor en la empresa Motocar Muñoz E.I.R.L. periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00