Caro Potokar, NebenkaZavala Vicuña, Milagros Andrea2017-07-042017-07-042016ADM2016004https://hdl.handle.net/20.500.14292/1022La investigación se realizó a base de la población total (n=48), el objetivo fue determinar la relación entre la cultura organizacional y la identidad de los socios, el tipo de estudio fue aplicado y de nivel relacional, con método descriptivo correlacional, diseño no experimental de tipo transversal, para la recogida de datos se utilizó como instrumento un cuestionario (12 ítems) de escala tipo Likert, análisis paramétrico, analizados con la prueba de normalidad y homogeneidad, las pruebas estadísticas aplicadas fueron correlación de Pearson y Spearman. Los resultados indicaron que existe relación significativa positiva media entre la cultura organizacional y la identidad de los socios (r=0,602, p=0,00). La relación entre los indicadores de la variable independiente con la variable dependiente, motivación obtuvo relación significativa moderada (rho=0,461, p=0,001), comunicación obtuvo relación significativa moderada (rho=0,483, p=0,001), valores obtuvo relación significativa moderada con tendencia baja (rho=0,408, p=0,004) y compromiso relación significativa buena (rho=0,613, p=0,00). Respecto al promedio de indicadores de cultura organizacional, con mayor expectativa fueron; compromiso ( =3.91) y motivación ( =3.83), siendo menor, comunicación ( =3.51) y valores ( =3.26). Respecto a identidad, los indicadores con mayor expectativa fueron; apoyo de la dirección ( =3.92), recompensas ( =3.75); siendo con menor; tiempo disponible ( =3.67) e incertidumbre ( =2.54).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAspectos básicos de una cooperativaCultura organizacionalIdentidadIdentidad organizacionalCultura organizacional y su relación con la identidad de los socios de la cooperativa agroindustrial y de servicio del centro poplado bella 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis