Huamán Ramírez, CesarAnca Ccopa, Hermes Brian2018-08-282018-08-282015https://hdl.handle.net/20.500.14292/1215El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la lealtad del consumidor en las instituciones financieras de la ciudad de Tingo María. Para lo cual se obtuvieron datos de consumidores financieros (n = 384) los cuales representaron la muestra distribuidas entre 10 entidades del sector financiero local. La investigación es de tipo aplicada y de nivel relacional, el método utilizado corresponde descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Se empleó un cuestionario de encuesta para evaluar la calidad de servicio (14 ítems) y la lealtad del consumidor (8 ítems), la escala de medición fue de tipo Likert con cinco opciones de respuesta (1 = totalmente en desacuerdo, 5 = totalmente de acuerdo). Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva; estadística inferencial como la prueba de Kolmogorov Smirnov (K-S), y la prueba del coeficiente de correlación Rho de Spearman.( 𝒓𝒔 ). En los resultados de la prueba estadística inferencial, se obtuvieron valores de ( 𝒓𝒔 = 0,618; P- valor < 0.001), lo cual indica que existe una correlación significativa entre la variable calidad de servicio y lealtad del consumidor, indicando además que la correlación es directa con un grado calificado como buena.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de servicioLealtad del consumidorCalidad TotalPercepciónServicio financieroProductos financierosMarketing financieroComoditizaciónDiferenciaciónCalidad de servicio y Lealtad del Consumidor en instituciones financieras de la ciudad de Tingo María, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis