Pozo Malpartida, Jorge LuisSoto Bernardo, Kevin Luben2022-11-182022-11-182022https://hdl.handle.net/20.500.14292/2253La presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación que existe entre el uso de la Plataforma Virtual Educativa y el dominio de las Competencias Digitales de los docentes de la I.E. N° 32508 “Víctor Reyes Roca” de Naranjillo – 2020. La metodología empleada es de tipo aplicada, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal. Como técnica de recolección se usó la encuesta y como instrumento se usó dos cuestionarios de 21 ítems cada uno. Se tuvo como población y muestra a 34 docentes. Como resultados se logró que el 44.1% tiene un nivel medio en el uso de la plataforma virtual educativa, el 41.2% tiene un nivel medio en el uso de la comunicación asíncrona, el 50% tiene un nivel medio en el uso de la comunicación sincrónica, el 70.6% tiene un nivel alto de las competencias digitales, el 61.8% tiene un nivel alto en el uso de la información y alfabetización informacional, el 61.8% tiene un nivel medio en el uso de la creación de contenidos digitales, el 67.6% tiene un nivel alto en el uso de la comunicación colaborativa, el 61.8% tiene un nivel medio en la resolución de problemas, el 64.7% tiene un nivel medio en el uso de la seguridad. Se concluyo que los docentes en su mayoría lograron dominar las competencias digitales por medio de la plataforma Moodle.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia digitalPlataforma Virtual EducativaPlataforma MoodleComunicación AsíncronaComunicación SincrónicaPlataforma virtual educativa para las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N° 32508 "Víctor Reyes Roca" de Naranjillo - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00