Infantas Bendezú, Luz V.Huamani Infantas, Hugo Enrique2025-06-232025-06-232024https://hdl.handle.net/20.500.14292/3197El presente trabajo de investigación se desarrolló en la ciudad de Tingo María, ubicada en el distrito de Rupa-Rupa, de la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. Se investigó a los estudiantes del primer año y cuarto año de la Facultad de Ciencias Contables y cuarto año de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la U.N.A.S., sobre el cual se aplicaron las encuestas y guías de observación directa. Con el objetivo de determinar la influencia de las finanzas personales y la inteligencia financiera en el rendimiento académico de los estudiantes de Agronomía y Contabilidad en la Universidad Nacional Agraria de la Selva en Tingo María. Los resultados fueron tabulados y analizados usando el software IBM SPSS 22. Y se arriban a que las finanzas personales es un factor altamente significativo que condiciona el rendimiento académico de los estudiantes del primer y cuarto año de contabilidad en la Universidad Nacional Agraria de la Selva en Tingo María. Mientras que la inteligencia financiera condiciona, pero no significativa. Además, las finanzas personales, y el rendimiento académico difieren altamente significativa, mientras que la inteligencia financiera solo difiere significativamente entre los estudiantes del primer y cuarto año de contabilidad en la Universidad Nacional Agraria de la Selva en Tingo María.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFinanzas personalesInteligencia financieraRendimiento AcadémicoInfluencia de las finanzas personales y la inteligencia financiera en el rendimiento académico en tiempos de COVID-19 de los estudiantes de contabilidad y agronomía en la Universidad Nacional Agraria de la Selva en Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00