Mucha Huaman, Walter EduardoEspinoza Rivera, Consuelo Maria2025-12-232025-12-232025https://hdl.handle.net/20.500.14292/3430El objetivo fue establecer la correspondencia entre la gestión municipal y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Castillo Grande. Metodología: El tipo de investigación fue aplicado de nivel relacional con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Se empleó como muestra a 242 usuarios utilizando la inferencia estadística de los rangos de Rho de Spearman. Para la obtención de los datos se usó un cuestionario de 27 ítems con opciones de escala ordinal. Resultados: Los hallazgos confirmaron una asociación entre la gestión municipal y la calidad de servicios, con un nivel alto (Rho=0,847). De manera parecida, las hipótesis específicas muestran correlaciones fuertes. Hipótesis específica 1: la calidad de los servicios y el desarrollo organizacional (Rho=0,783); hipótesis específica 2: la dimensión financiera municipal y la calidad de los servicios (Rho=0,779); hipótesis específica 3: la dimensión de los proyectos y servicios y la calidad de estos (Rho=0,718); hipótesis específica 4: la dimensión de gobernabilidad democrática y la calidad de los servicios (Rho=0,151). Concluyendo que hay una correlación significativa entre la gestión municipal y la calidad de los servicios en la municipalidad distrital de Castillo Grande.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión municipalCalidad del servicioDesarrollo organizacionalFinanzas municipalesServicios y proyectosGobernabilidad democráticaGestión municipal y calidad del servicio en la municipalidad distrital de Castillo Grandeinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00