Coz Rodríguez, Edward J.De la Cruz Vela, C'Cony Maribel2019-10-042019-10-042019DCVCM_2019https://hdl.handle.net/20.500.14292/1540El estudio fue realizado en la tienda Elektra que está ubicado en el Distrito de San Martin de Porres, Provincia de Lima Departamento de Lima (Perú) con objetivo de determinar la relación del Marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra del distrito de San Martín de Porres-Lima. (n=219). El tipo de investigación fue de aplicada y de nivel relacional con diseño transversal correlacional, el método fue descriptivo correlacional (marzo 2019), empleándose un instrumento (encuesta) de 21 ítems, la cual fue validado por juicio de expertos. En este sentido los resultados evaluados indicaron que el Marketing Directo se relaciona significativamente con el posicionamiento con una correlación directa positiva y un grado de correlación calificado como moderado de manera que, al incrementar la efectividad en el marketing directo, también se incremente moderadamente el posicionamiento (r = 0.441; p<0.01). Asimismo, podemos afirmar que el marketing directo, es significativo para explicar el posicionamiento de la tienda Elektra del distrito de San Martin de Porres-Lima, a un nivel de confianza del 95%. Analizados los resultados se concluye, que el hecho de que la tienda se apoye y utilicen las dimensiones del marketing directo de manera eficiente y adecuada, hace que la variable posicionamiento se incremente también positivamente, con un grado de correlación calificado como moderado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing DirectoPosicionamientoMarketing por correoMarketing por catálogoMarketing por teléfonoMarketing por televisionMarketing por quioscoEl marketing directo y el posicionamiento de la tienda elektra del distrito de San Martin de Porres - Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis