Coz Rodríguez, Edward J.Del la Cruz Rivera, Danae2019-11-182019-11-182019DDCR_2019https://hdl.handle.net/20.500.14292/1613El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la planeación estratégica y la distribución comercial de bebidas alcohólicas y no alcohólicas en la ciudad de Tingo María. El estudio fue básico y de nivel correlacional-descriptivo, el diseño fue transversal, el método cuantitativo, el instrumento utilizado fue el cuestionario, utilizándose para ello un cuestionario por variable. La muestra de estudio fue de 20 distribuidores de bebidas alcohólicas y no alcohólicas en la ciudad de Tingo María. El resultado hallado ha sido una correlación de 0,805 con un nivel de significancia del 0,05 y (p < .05); lo cual indica que la correlación es directa positiva y significativa, corroborando el resultado de la relación entre la planeación estratégica y la distribución comercial. Finalmente concluimos según los hallazgos encontrados, que existe una relación directa entre las dos variables mencionadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlaneación estratégicadistribución comercialformulación estratégicaimplantaciónevaluación estratégicaLa planeación estratégica y la distribución comercial de bebidas alcohólicas y no alcohólicas en la ciudad de Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis