Yanac Montesino, RannoverngDelgado Malpartida, Pedro Saul2025-07-152025-07-152025https://hdl.handle.net/20.500.14292/3225El objetivo del estudio fue analizar la relación entre la calidad del proceso de software, basada en la norma técnica peruana ISO/IEC 12207, y la gestión administrativa en la Dirección de Asuntos Académicos de la UNAS. Se trató de una investigación aplicada, correlacional y de diseño no experimental transversal. Se encuestó a 11 trabajadores administrativos mediante un cuestionario tipo Likert. La mayoría eran hombres (63.6%), solteros (63.6%), de entre 36 y 64 años, con vivienda propia (54.5%) y estudios universitarios (54.5%). Las dimensiones del proceso de software —verificación, validación, revisión, auditoría y resolución de problemas— se ubicaron en un nivel medio, destacando que el 90.9% considera que los productos cumplen con los estándares de la norma. En cuanto a la gestión administrativa (planeación, organización, dirección y control), también se ubicó en un nivel medio, con un 54.5% que percibe coordinación entre áreas. Se encontró una correlación positiva y moderada entre ambas variables (r=0.609, p>0.05). Las dimensiones específicas mostraron correlaciones que van de moderadas a muy altas, siendo la más fuerte la del proceso de revisión (r=0.900, p<0.00). Se concluye que existe una relación significativa entre la calidad del proceso de software y la gestión administrativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de proceso de softwareCalidad de proceso de softwareGestión administrativa ISO/IEC 12207Calidad de procesos de software utilizando la norma técnica peruana IS0/IEC 12207 y la gestión administrativa de la dirección de Asuntos Académicos - UNASinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00