Silva Ríos, Carlos AlbertoMuñico Vargas, Mónica Margot2020-12-212020-12-212019https://hdl.handle.net/20.500.14292/1838El objetivo fue establecer la relación existente entre las finanzas personales y el rendimiento académico de los alumnos del tercio superior de la Escuela Profesional de Administración en la Universidad Nacional Agraria de la Selva. La investigación es de tipo básico a nivel correlacional, con diseño trasversal. La población estuvo constituido por alumnos del tercio superior (N=91) y los datos se recogieron con encuestas personales y analizados con estadísticas descriptivas (Tendencia central y dispersión) y estadística inferencial (Rho de Spearman). Del total de alumnos, el 67% son de género femenino y el 33% de género masculino, con una edad promedio (𝑥̅=20.23 y CV=8.95). En el manejo de sus finanzas personales muestran responsabilidad porque se encuentran por encima de la media establecida, siendo los alumnos del quinto año quienes destacan un mejor manejo (𝑥̅= 3.62), luego los alumnos del primer año (𝑥̅= 3.58). En el tercer lugar se encuentran los alumnos del cuarto año (𝑥̅= 3.54) y en el inmediato inferior los alumnos del tercer año (𝑥̅= 3.49) y los alumnos del segundo año aprecian un menor valor (𝑥̅= 3.40). El Rho de Spearman establece una relación entre las variables de estudio (Rho=0,289). Se determina que existe relación muy baja o poca significativa entre la variable finanzas personales y el rendimiento académico de los alumnos del tercio superior, representando que un manejo correcto de las finanzas personales tiene una relación pequeña en el rendimiento académico de los alumnos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccess: Finanzas personalesrendimiento académicogestión financieragestión de deudas y gestión de inversionesLas finanzas personales y el rendimiento académico en los alumnos del tercio superior de la escuela profesional de administración de la UNAS, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesis