Olivera Ruiz, GardynGuerra Abanto, Osvelia Artebeth2024-01-032024-01-032023https://hdl.handle.net/20.500.14292/2626La presente investigación denominada “Marketing digital y el acceso a la información pública en la Municipalidad distrital de Castillo Grande, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación del marketing digital y el acceso a la información pública en una municipalidad provincial peruana. Asimismo, la investigación pretende conocer las formas del marketing digital (sitio web, redes sociales, correo electrónico) que utilizan los ciudadanos para acceder a la información pública de la municipalidad, el tipo de información que buscan (información pública, actividades sociales, solicitud de información) y que ayuden a realizar sus actividades cotidianas, académicas o laborales. El nivel de investigación del estudio realizado es descriptivo correlacional, con una muestra 244 ciudadanos. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta. Con los datos obtenidos se procesaron para contrastar la hipótesis formulada “el marketing digital se relaciona significativamente con el acceso a la información pública de la Municipalidad”, utilizándose el coeficiente de correlación de Spearman, teniendo como resultado 0.608; por lo que se determinó que existe una correlación positiva moderada entre el Marketing digital y el Acceso a la información pública. La conclusión de la investigación fue que el marketing digital tiene una relación directa positiva con el acceso a la información pública de la Municipalidad Provincial, es decir que es probable que al incrementar la efectividad del marketing digital también incremente el acceso a la información públicaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing digitalRedes socialesInformación públicaGobiernoLibre accesoMarketing digital y el acceso a la información pública en la municipalidad provincial de Padre Abad, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01