Salazar Rojas, Inocente FelicianoCapcha Denegri, David Enrique2022-03-022022-03-022021https://hdl.handle.net/20.500.14292/2070La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los factores asociados y brecha digital como condicionantes de la deserción escolar en los estudiantes de primaria del distrito de Huaripampa, Junín. El prototipo del estudio concierne a un estudio básico de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, no experimental. La población y muestra se ajusta a 83 escolares de nivel primario, así mismo para las variables de estudio se hizo uso de la encuesta a través de cuestionarios respectivamente. Los cuales fueron validados por juicio de expertos, y sujetos a la confiabilidad a través del coeficiente Alpha de Cronbach obteniendo resultados de 0.889, 0.808 y 0.861. De naturaleza aceptables para el estudio. El resultado evidencia que la variable factores asociados y la brecha digital influye positivamente como condicionante de la deserción escolar de los estudiantes en un 42.3% con un p_ valor < 0.000. Concluyendo que a medida que se reduzca los factores asociados y brecha digital de los estudiantes disminuirá la deserción escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFactores asociadosBrecha digitalDeserción escolarTecnologíaFactores asociados y la brecha digital, condicionantes de la deserción escolar de estudiantes de nivel primario en Huaripampa, Juníninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00