Ramírez Rengifo, Segundo E.García Guevara, Sandy Fiorella2020-01-092020-01-092019TS_CGSF_2019https://hdl.handle.net/20.500.14292/1687La Educación Financiera en Instituciones Educativas Públicas Nivel Secundario, tiene un gran impacto en las decisiones financieras del hogar, porque muchos no continuarán con estudios superiores. Objetivo: Investigar la importancia de la educación financiera inculcada a estudiantes del 5to año, nivel secundario en las Instituciones Educativas Públicas de la ciudad de Tingo María, investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo evaluativo, se orientó a conocer el estado real de la Educación Financiera de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria, así como la educación financiera de los profesores de educación secundaria. El estudio abarca a estudiantes y profesores de los seis colegios secundarios ubicados en la zona urbana de la ciudad de Tingo María, se encuestó a 148 estudiantes y 78 profesores. Se obtuvo como resultado que, un 93% de estudiantes identifica una Institución Financiera; el 64% identifica un producto que está relacionado a las empresas del sistema financiero y solo un 25% identifica una obligación financiera. Se usó el Chi cuadrado como modelo estadístico en la demostración de hipótesis. El trabajo de campo dio como resultado la existencia de una relación entre el indicador Educación Financiera y su influencia positiva con el indicador Ahorro e Inversión.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAhorroInversiónEducación FinancieraLa educación financiera en las instituciones educativas públicas del 5to año de nivel secundario en la ciudad de Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis