Justiniano Advincula, MónicaMayta Cardenas, Eduardo Enrique2025-06-122025-06-122025https://hdl.handle.net/20.500.14292/3174El uso del Social Media Marketing en las empresas modernas ha generado la optimización de su comunicación con sus stakeholders contribuyendo a su desarrollo en el mercado globalizado y altamente competitivo. El objetivo de la investigación fue determinar la relación del Social Media Marketing y el engagement en los usuarios digitales de empresas de comercialización de combustible en la provincia de Leoncio Prado. El tipo de investigación es aplicada al nivel descriptivo y correlacional y es de corte transeccional, se aplicó una encuesta anónima con un cuestionario de 26 preguntas con 5 opciones de respuesta en escala de Likert, con una confiabilidad de 0,981 a 76 personas y validez de 89.3 , a una muestra de 384 clientes de los grifos; los datos que se obtuvieron fueron recopilados y analizados a través de la estadística descriptiva e inferencial con la prueba no paramétrica de Rho de Spearman (Rho=0,792), a un nivel alto. Con la información obtenida, se concluye que, si existe relación positiva y significativa entre el social media y el engagement, es decir, que a medida que aumenta el uso de Social Media, también tiende a aumentar el nivel de Engagement o compromiso de los clientes de los grifosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSocial mediaEngagementPosicionamiento webPublicidad digitalSocial media marketing y el engagement de empresas de comercialización de combustibles en la provincia de Leoncio Pradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04