Salazar Rojas, Inocente FelicianoMacedo Soto, Joanna Jasmin2024-11-112024-11-112019https://hdl.handle.net/20.500.14292/2950El trabajo de investigación, que se llevó a cabo en la ciudad de Tingo María, tuvo como objetivo conocer el vínculo entre los elementos conectados y los de las características de los artículos artesanales Mypes en Tingo María. Para la investigación se utilizó una muestra de 4050 compradores, seleccionados probabilísticamente de una oblación de 400. El cuestionario de la encuesta aplicable tenía 10 ítems para probar las cualidades del producto y 8 ítems ara evaluar los factores relacionados con las variables; la escala de medición fue una escala tipo Likert con cinco posibles respuestas. El estudio utilizó un diseño transversal y una metodología de investigación aplicada que está correlacionada a nivel racional. La correlación de datos ordinales se evaluó utilizando el estadístico Tau b de Kendall (Tb ) para la prueba de hypotheses. Los datos mostraron asociaciones estadísticamente significativas (P-valor 0.05). adoptando la hipótesis de que "existe una conexión" (H1 : Tb ≠ 0). El resultado de la prueba de hipótesis general mostró una correlación directa (positiva) entre los componentes vinculados y las características del producto, mostrando un grado moderado de correlación (Tb = 0.576). En las pruebas particulares, las dimensiones de los factores vinculados y las cualidades se correlacionaron directamente con individuos medianamente calificados; se encontraron correlaciones en los siguientes factores: motivación (Tb = 0.522), aprendizaje (Tb = 0,300), percepción (Tb = 0.431) y memoria (Tb = 0.530).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFactores asociadosValoración de atributosFactores de motivaciónFactores de aprendizajeFactores de percepciónFactores de memoriaFactores asociados a los atributos de productos de MYPES de artesanías de la ciudad de Tingo María 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04