Coz Rodríguez, Edward J.Zavaleta Silupu, Jean Pierre2019-12-102019-12-102019TS_JPZS_2019https://hdl.handle.net/20.500.14292/1639El objeto del estudio fue determinar la diferencia que existe en el nivel de satisfacción de los servicios en el OSIPTEL Huánuco según tipología del usuario (n =200). El tipo de estudio es aplicada y de nivel relacional con diseño no experimental transversal, el objetivo estadístico fue comparar grupos, el método aplicado fue la encuesta (setiembre, 2019), empleándose un cuestionario de 30 ítems (tipo Likert). La satisfacción cuenta con cinco dimensiones las cuales fueron elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía además la variable de agrupación tipología de usuario, cuenta con una dimensión que es perfil del usuario (informados, colectivista, desinformado, individualista). Los resultados indicaron que existe diferencia significativa entre el nivel de satisfacción de los servicios en el OSIPTEL Huánuco según la tipología del usuario., para un valor de H Kruskal - Wallis de 33,630, le corresponde un valor p = 0,000 que es menor a 0.05 donde resultó que los tipos de usuarios se diferencian entre grupos, 64% de ellos son del tipo informado, 15% pertenecen al tipo desinformado, 11% son colectivista y solo 10% son del tipo individualista. Además, el nivel de satisfacción es diferente en cada grupo, se analizó a cada hipótesis específica, la cual comprobó a la hipótesis general, y se aceptó los resultados del investigadorapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfaccióntipología de usuarioinformadoscolectivistadesinformadoindividualistaH Kruskal – WallisAnálisis comparativo de la satisfacción de los servicios en el organismo supervisor de inversión privada en telecomunicaciones Huánuco según tipología del usuarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis