Torres Velasquez, CésarVillanueva Avel, Luis Miguel2019-10-212019-10-212019LMVA_2019https://hdl.handle.net/20.500.14292/1579El objetivo de este estudio fue evaluar si la calidad de la gestión es un factor determinante en la satisfacción de los beneficiarios del programa de vaso de leche del distrito de Tocache, región San Martín, Perú. La investigación es de enfoque cualitativo, correlacional y de diseño no experimental con una muestra de 133 personas a quienes se realizó un cuestionario de encuesta con 16 preguntas y cinco opciones de respuesta. Los datos se procesaron utilizando el paquete estadístico SPSS versión 23 cuyo coeficiente de correlación de Spearman, escala de Likert y resultados descriptivos, se presentaron en tablas, y/o gráficos estadísticos para el análisis y discusión. Los resultados indican que la calidad de la gestión es un factor determinante en la satisfacción de los beneficiarios del programa de vaso de leche ya que la relación de dependencia entre ambas variables es significativa (Sig.= 0.000), con un coeficiente de correlación de Spearman positivo bueno (r=0.730) y un nivel de confianza del 95%. Asimismo, se demostró que el 72.9% de los beneficiarios sienten indiferencia (no están ni satisfechos, ni insatisfechos) con el programa de vaso de leche; un porcentaje preocupante que pone en evidencia la ineficacia del programa. Por otro lado, el indicador que tiene mayor incidencia en la variable satisfacción de los beneficiarios corresponde a la organización del programa, siendo su coeficiente de correlación positiva muy buena cuyo r= 0.856.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de la gestiónorganizaciónineficaciaindiferenciaNivel de satisfacción de los beneficiarios del programa de vaso de leche (PVL) en el distrito de Tocache, región San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesis