Oré Cierto, Luis EduardoSuárez Vasquez, Jorge AlejandroCarbajal Borja, Amy Jhoselyn2025-10-032025-10-032025https://hdl.handle.net/20.500.14292/3323El estudio se realizó en el distrito Mariano Dámaso Beraún entre enero y junio del 2024, con el objetivo de describir y relacionar la calidad del agua de la catarata Honolulo y el nivel de satisfacción de los turistas del distrito de Mariano Damaso Beraun. Se tomaron muestras de agua en 3 puntos de la catarata con 4 repeticiones y se encuestó a 382 turistas mediante 17 preguntas, el estudio es de tipo aplicada de nivel relacional. El análisis de confiabilidad arrojó un alfa de Cronbach r = 0.888 (Adecuada) y se aplicó la prueba de Spearman (p < 0.059). El índice de Calidad de Agua de Oregón (OWQI), calificó los puntos 1 y 2 como “Buenos” y el Punto 3 como “Justo”. En la prueba de correlación de Spearman la percepción del servicio tuvo un coeficiente de correlación de ρ = 0.325 con un valor de significancia de 𝛼 = 0.393, para las expectativas de los turistas fue ρ = 0.237 y 𝛼 = 0.539. Respecto a las experiencias vividas se obtuvo ρ = 0.351 y un 𝛼 = 0.879 y el valor percibido, se obtuvo ρ = 0.281 y 𝛼 = 0.674. En todos los casos los valores de significancia fueron mayor al 5%, se acepta la hipótesis nula (H0). Concluyendo que la calidad del agua de la catarata Honolulu está relacionada significativamente con el nivel de satisfacción.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidadAguaCatarata HonoluluNivel de satisfacciónTuristasICA - OregonTuristasCalidad del agua y el nivel de satisfacción de los turistas del ecosistema turístico catarata Honolulo del distrito de Mariano Dámaso Beraún, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00