Angulo Cárdenas, MiguelLázaro Saavedra, Lucero Solange2019-08-122019-08-122019LSLS_2019https://hdl.handle.net/20.500.14292/1483El propósito de la presente investigación fue determinar de qué manera la aplicación del taller capacitación sobre comunicación persuasiva dirigida al personal de ventas influye en la calidad de servicio del minimarket Mini Sol en Tingo María. El estudio fue de tipo aplicada, en un nivel preexperimental, el método utilizado fue el hipotético-deductivo con diseño pre y post test con un solo grupo, con una muestra de 40 clientes. La información obtenida, fue de tipo no paramétrica, empleándose la prueba suma de rango de Wilcoxon, con una significancia (bilateral) menor al margen de error permitido (p valor=0.01<α= 0.05) se aceptó la hipótesis general que el taller capacitación sobre comunicación persuasiva efectuado al personal de ventas influye de manera positiva en la calidad de servicio de minimarket Mini Sol, asimismo, la valoración de nivel medio (3.59) de la calidad de servicio antes de la aplicación del taller, conlleva a rechazar la hipótesis especifica 1, que la calidad de servicio antes de la aplicación del "taller de capacitación sobre comunicación persuasiva" es baja en minimarket Mini Sol en Tingo María; sin embargo, se acepta la hipótesis específica 2 que la calidad de servicio del personal de ventas es alto después de la aplicación del taller en minimarket Mini Sol en Tingo María, ya que la calidad de servicio obtuvo una valoración alta con 4.01 de promedio, asimismo, se acepta la hipótesis específica 3, ya que con una diferencia de 0.42 en la valoración antes y después, el estadístico no paramétrico Wilcoxon determinó que esta era una diferencia significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCapacitacióncomunicaciónpersuasióncalidad de servicioAplicación del “taller de capacitación sobre comunicación persuasiva en el talento humano- minimarket Mini Sol” - Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis