Salazar Rojas, Inocente FelicianoVela Tuanama, Letty Elizabeth2025-11-182025-11-182025https://hdl.handle.net/20.500.14292/3382Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la modernización de la gestión y la calidad del servicio en la UGEL Moyobamba, San Martín, desde la percepción de los directivos de las instituciones educativas estatales. Metodología: El estudio fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 198 directores seleccionados mediante muestreo probabilístico estratificado. Se utilizaron dos cuestionarios validados y confiables para recoger los datos, los cuales fueron analizados utilizando estadística descriptiva e inferencial, específicamente el coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: Los resultados evidenciaron una correlación positiva y muy fuerte (r= 0.836; p < 0.05) entre la modernización de la gestión y la calidad del servicio. Conclusión: El 83.6% del personal directivo de las instituciones educativas de la UGEL Moyobamba ha concordado su opinión favorable sobre la modernización de la gestión y con su opinión sobre la calidad del servicio ofrecido por esta entidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessModernización de la gestiónCalidad del servicioUGELGestión públicaGobierno abiertoGobierno electrónicoArticulación interinstitucionalLa modernización de la gestión y calidad del servicio en la UGEL Moyobamba, San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00