Peña Camarena, JaimeEspinal De La O, Ida Selene2025-11-182025-11-182025https://hdl.handle.net/20.500.14292/3378El objetivo de esta tesis es comparar la satisfacción laboral intrínseca y extrínseca de los colaboradores de un hospital público de Lima antes y durante la pandemia COVID-19, así como según el sexo y área de trabajo del personal administrativo y asistencial durante dicha pandemia. Para cumplir los objetivos se realizaron dos encuestas voluntarias y anónimas, uno antes de la pandemia (octubre-noviembre, 2019) y otro durante la pandemia (enero-marzo, 2022), aplicándose un diseño longitudinal de dos etapas para evaluar mediante una escala validada previamente que está conformado por 15 ítems de siete graduaciones (OJS: Overall Job Satisfaction Scale) sobre la satisfacción laboral, en 138 trabajadores y profesionales de la salud; habiéndose determinado el tamaño de muestra mínimo mediante la técnica de muestreo aleatorio simple. Para el análisis estadístico se aplicaron las pruebas de Kolmogorov-Smirnov, prueba “t” para muestras pareadas de Fischer, prueba “t” para dos agrupaciones, y pruebas de ANOVA. Los resultados muestran que: a) tanto la satisfacción laboral intrínseca como extrínseca de los colaboradores antes y durante la pandemia son significativamente diferentes con disminución durante la emergencia sanitaria; b) la disminución de dicha satisfacción laboral durante la pandemia ocurrió en igual intensidad tanto en varones como mujeres y sin diferenciar entre las áreas de trabajoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacción laboral intrínsecaSatisfacción laboral extrínsecaTrabajadores del sector saludEmergencia sanitaria por COVID-19Comparación antes-duranteHospital públicoPerúSatisfacción laboral antes y durante la pandemia COVID-19 en colaboradores de un hospital público de Lima, 2019/2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04