Bazán Rivera, Jimmy RoshimberCortez Espinoza, Jesus Alejandro2024-04-082024-04-082023https://hdl.handle.net/20.500.14292/2750La investigación busca determinar la incidencia de la inversión pública en educación sobre el logro de aprendizaje en la Evaluación Censal de Estudiante en la región Ica, 2015- 2019. El tipo de estudio es longitudinal y de nivel explicativo con diseño no experimental. Los resultados muestran que la tendencia del logro de la Evaluación Censal de Estudiante medida en base a la medida promedio en comprensión lectora y la inversión pública en educación medida por los montos de los proyectos presentan una tendencia decreciente. Asimismo, la prueba de relevancia global, en donde muestra un coeficiente de determinación (R2=0.639462) relativamente alto; además, se tienen que el valor de F-Statistic (Fc = 40.79) es mayor al Fisher de tabla (Ft = 4.279), llegando a rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternante a un nivel de significancia del 5%. En base a ello, se concluye que la inversión pública en educación incide de forma significativa en el logro de aprendizaje en la Evaluación Censal de Estudiante en la región Ica, 2015-2019application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLogroEvaluación censal de estudiantesInversión públicaIncidencia de los proyectos de inversión pública en el sector educación dentro de la región Ica 2015 – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00