Angulo Cárdenas, MiguelAntonio Rojas, Lizzeth Emily2022-04-222022-04-222021https://hdl.handle.net/20.500.14292/2097El estudio es de clase aplicada, de tipo transversal con nivel explicativo; la población está conformada por 22 instituciones educativas, que albergan a 894 niños (as) del segundo grado de primaria, siendo la muestra la misma cantidad que la población. Los niveles de aprendizaje logrados por los estudiantes evaluados por la ECE-2016, en comprensión lectora fueron: en proceso el 91%, inicio 4,5% y satisfactorio 4,5%. En lógico matemático el 36,4% alcanzó el nivel de inicio, el 59,1% en proceso y el 4,5% el nivel de satisfactorio. El rendimiento académico en la materia de comprensión lectora fue: excelente (16,18%), bueno (55,64%), regular (24,88%) y malo (3,31%). En lógico matemático: excelente 6,62%, bueno 56,25%, regular 33,70% y malo 3,43%. Se concluye que la ejecución presupuestal del PELA tiene una influencia directa y significativa en el nivel de aprendizaje logrado por los estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas del distrito de Padre Abad; corroborado por la prueba de relevancia global, donde el valor del LR Statistic (9.739848) es mayor al valor tabular (3.8415), ubicándose en la región de rechazo de la hipótesis nula estadística. Asimismo, es comprobada porque el valor de significancia global (0.001803) es menor al 5%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeEjecución PresupuestariaPadre Abad y el Programa Educativo Logros de AprendizajeRelación del presupuesto del pela en el nivel de aprendizaje logrado por los estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas del distrito de Padre Abadinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00