Rengifo Rojas, AlexCanal Lafosse, Alexis Frank2023-09-042023-09-042022https://hdl.handle.net/20.500.14292/2519El objetivo de la investigación consiste en determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios en la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso. El estudio es de alcance correlacional, de corte transversal con enfoque cuantitativo. La población y el tamaño de la muestra corresponde a los 22 trabajadores activos de la municipalidad en estudio. Para el desarrollo de la investigación se apeló al método hipotético deductivo y la aplicación de la técnica de la encuesta y la revisión documental para la recopilación de los datos, haciendo uso de los instrumentos de cuestionario de encuesta y ficha de revisión documental. Los resultados indican que, la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso - San Martín, se clasifica como regular para el 68.2% de los trabajadores municipales, mientras que la calidad de los servicios en la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso es regular para el 59.1% de los mismos. Se concluye que, existe una relación directa y significativa de la gestión administrativa con la calidad de los servicios en la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso - San Martín, con un coeficiente de correlación R de Spearman de 0.655 y el coeficiente de determinación de 0.429.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPolítica públicaPlaneamiento estratégicoAdministración municipalPresupuesto por resultadosLa gestión administrativa y la calidad de los servicios en la municipalidad distrital de Nuevo Progreso - San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02