Mucha Huamán, Walter EduardoSilva Sayago, Rosa Marlith2024-11-152024-11-152024https://hdl.handle.net/20.500.14292/2962La presente investigación tuvo como objetivó determinar la relación que existe entre el posicionamiento y la lealtad de marca de la clínica Virgen de Guadalupe de la Provincia de Leoncio Prado. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo compuesta por 12 500 usuarios la muestra fue comprendida por 373 de ellos, se empleó la técnica de encuesta con un instrumento de 29 preguntas de opciones de respuesta en escala tipo Likert 14 preguntas para la variable Posicionamiento de marca y 15 para la variable de Lealtad de marca. Los resultados evidenciaron que el posicionamiento y la lealtad de marca tiene una relación significativa alta (r = 0.744), por otra parte, la dimensión atributos (r = 0.708), y la dimensión imagen (r = 0.716) tienen una relación significativa alta con la lealtad de marca de la clínica Virgen de Guadalupe de la Provincia de Leoncio Prado. Por último, dimensión expectativa del consumidor (r = 0.665) tienen una relación significativa moderada con la lealtad de marca de la clínica Virgen de Guadalupe de la Provincia de Leoncio Prado. Se concluye que el posicionamiento de marca tiene una relación con la lealtad de marca la clínica Virgen de Guadalupe de la Provincia de Leoncio Prado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAsociaciones de marcaExperiencia en los productosFidelizaciónPreferencia y Prestaciones del productoEl posicionamiento y la lealtad de marca de la clínica Virgen de Guadalupe de la provincia de Leoncio Pradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04