Esteban Barzola, Varely AbrahamRios Trujillo, Juan2025-11-102025-11-102023https://hdl.handle.net/20.500.14292/3365La estrategia de asociatividad es un modelo que facilita el mejoramiento en la gestión y competitividad de los pequeños productores, permitiéndoles el acceso al mercado. Objetivo. La asociatividad para el acceso al mercado por los productores de papa nativa en Perú. Materiales y Métodos. La investigación, se llevó a cabo con un diseño no experimental y enfoque cualitativo, analizó a 139 agricultores de papas nativas mediante cuestionarios para evaluar las variables de estrategia de asociatividad y acceso al mercado. Los resultados indican que existe una moderada correlación positiva significativa entre las dos variables, y entre la variable estrategia de asociatividad con las tres dimensiones de la variable acceso al mercado. Conclusiones. Existe falta de experiencia y desconocimiento de la importancia de la estrategia de asociatividad en el acceso al mercado de parte de los agricultores dedicados a la producción de papa nativaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAgricultoresAsociatividadCadena productivaMercadoPapa nativaEstrategia de asociatividad y la accesibilidad al mercado de los productores de la cadena productiva de papa nativa, en la provincia de Huamalíes, Huánuco – Perú, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00