Factores relacionados al consumo de café en las cafeterías de la ciudad de tingo maría, 2015

No Thumbnail Available

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Agraria de la Selva

Abstract

La investigación fue ejecutada en las cafeterías de la ciudad de Tingo María, cuya finalidad fue determinar la relación entre los factores (género, ocupación, ciclo de vida familiar, cultura, grupos sociales, percepción) y el consumo de café en las cafeterías (n=380). El tipo de estudio fue aplicado y de nivel relacional con diseño no experimental transversal relacional, el método aplicado descriptivo relacional, empleándose un cuestionario donde se evaluó las características de la muestra, encuesta adapta de 7 ítems (5 tipo Likert y 2 dicotómica). Por los resultados, se afirmó que entre el factor grupos de referencia y frecuencia de consumo de café existe una relación significativa (v=0.394, p=0.00), de igual manera se afirmó la relación significativa entre el factor costumbre y la frecuencia de consumo de café (v= 0.359, p=0.00), igualmente se afirmó la relación significativa entre el factor beneficio y frecuencia de consumo de café (v= 0.469, p=0.00) y también se afirmó la relación significativa entre el factor consumo individual-colectivo y frecuencia de consumo de café (v=0.430, p=0.00).

Description

Keywords

Consumo, Grupo de referencia, Cultura, Percepción, Ciclo de vida familiar

Citation

Collections