La logística de distribución y los servicios de atención al cliente en la empresa AJEPER del Oriente s.a. - Pucallpa

No Thumbnail Available

Date

2019

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Agraria de la Selva

Abstract

La investigación se realizó en la ciudad de Pucallpa y tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la logística de distribución de la empresa AJEPER del oriente y las rupturas de stocks de los clientes distribuidores, el tipo de estudio es correlacional (nivel descriptivo). Para la recolección de datos se empleó el diseño descriptivo transversal (marzo a junio 2018); para lo cual se tuvo como instrumento de recolección de datos, las respuestas fueron de tipo Likert aplicada a 91 elementos como muestra representativa de la población sujeto de estudio; para la variable independiente (VI) se consideró 5 ítems y la variable dependiente (VD) 6 ítems, asimismo el cuestionario comprendía 3 preguntas de aspectos relacionado a fundamentar la investigación. Para demostrar la hipótesis planteada se realizó la prueba de normalidad de datos utilizando para tal efecto el estadístico de de Kolmogorov Smirnov y establecer la correlación de variables se calculó con el coeficiente de Rho Spearman, arribando que la logística de distribución que desarrolla la empresa Ajeper en la ciudad de Pucallpa tiene una relación directa y positiva con las rupturas de stocks de sus clientes mayoristas (r=62.5%), el nivel de significación es de 0,000 < al α = 0,05 aceptándose la hipótesis formulada; “La deficiente logística de distribución, de AJEPER del Oriente se relaciona significativamente con las rupturas de stocks de los clientes distribuidores en la ciudad de Pucallpa”.

Description

Keywords

logística, stocks, clientes, demanda, distribución

Citation

Collections