Perfil de emprendimiento y rendimiento académico en alumnos del último año de estudios de la Universidad Nacional Agraria de la Selva - 2017

No Thumbnail Available

Date

2019

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Agraria de la Selva

Abstract

El objetivo del estudio fue analizar la relación entre el perfil de emprendimiento y el rendimiento académico en alumnos del último año de estudios (n=169) de la Universidad Nacional Agraria de la Selva de la ciudad de Tingo María (Perú). El tipo de estudio es aplicada y de nivel relacional con diseño no experimental transversal, la técnica aplicada fue la encuesta (2017), empleándose un cuestionario de 26 ítems (tipo Likert). Se dividió el perfil de emprendimiento en tres grupos (incipiente, en desarrollo y potencial) frente al rendimiento académico. Los resultados indicaron el 72.8% de los alumnos tienen perfil de emprendimiento potencial, el 24.9% tienen perfil de emprendimiento en desarrollo y el 2.4% tienen perfil de emprendimiento incipiente. También se determinó que el 96% de los alumnos tienen rendimiento académico regular y el 4% malo, según la clasificación del ministerio de educación. Para el contraste de las hipótesis tantogeneral y especificas se aplicó las pruebas no paramétricas, kruskal-wallis y U de mann whitney. Los resultados indicaron que el PValor es mayor que al nivel de significancia alfa (P-Valor>α; 0.068>0.05), es decir, no existe relación significativa entre el perfil de emprendimiento y el rendimiento académico en los alumnos del último año de estudios de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. También se demostró que existe diferencias significativas entre las carreras profesionales de ingeniería y ciencias económicas, administrativas y contables respecto al perfil de emprendimiento y rendimiento académico en los alumnos del último año de estudios de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

Description

Keywords

Perfil de emprendedor, toma de decisiones, liderazgo, trabajo en equipo, rendimiento académico

Citation

Collections