Abstract:
La investigación se realizó en la ciudad de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, región
San Martín. El objetivo del estudio fue determinar si existe correlación entre las variables
Imagen Corporativa y Satisfacción de Usuario en la clínica Gromel-Lab. S.A., La
investigación es tipo básica, correlacional (nivel descriptivo). Para la recolección de datos
se empleó el diseño no experimental de tipo transversal; para lo cual se utilizó como
instrumento de recolección de datos una encuesta, las respuestas fueron de tipo Likert,
aplicada a usuarios de la clínica (n=182) de usuarios. Para la variable asociada se
consideró 12 ítems y la variable de supervisión de 9 ítems. Para demostrar la hipótesis
planteada se realizó la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados revelan que
existe relación estadística positiva moderada entre la imagen corporativa y satisfacción
de usuario (Rho=0.487; P-valor=0.000< α=0.05). Aceptando la hipótesis alternante
formulada “Existe relación significativa entre la imagen corporativa y la satisfacción del
usuario de la clínica Gromel-Lab S.A.C.-Juanjuí”.