La planeación estratégica y la distribución comercial de bebidas alcohólicas y no alcohólicas en la ciudad de Tingo María

No Thumbnail Available

Date

2019

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Agraria de la Selva

Abstract

El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la planeación estratégica y la distribución comercial de bebidas alcohólicas y no alcohólicas en la ciudad de Tingo María. El estudio fue básico y de nivel correlacional-descriptivo, el diseño fue transversal, el método cuantitativo, el instrumento utilizado fue el cuestionario, utilizándose para ello un cuestionario por variable. La muestra de estudio fue de 20 distribuidores de bebidas alcohólicas y no alcohólicas en la ciudad de Tingo María. El resultado hallado ha sido una correlación de 0,805 con un nivel de significancia del 0,05 y (p < .05); lo cual indica que la correlación es directa positiva y significativa, corroborando el resultado de la relación entre la planeación estratégica y la distribución comercial. Finalmente concluimos según los hallazgos encontrados, que existe una relación directa entre las dos variables mencionadas.

Description

Keywords

Planeación estratégica, distribución comercial, formulación estratégica, implantación, evaluación estratégica

Citation

Collections