La relación de los estilos de vida y el target de la red social facebook de Planeta Virtual E.I.R.L distrito de Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco

No Thumbnail Available

Date

2019

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Agraria de la Selva

Abstract

El objetivo del estudio fue analizar la relación entre los estilos de vida y el target de la red social Facebook de Planeta Virtual E.I.R.L (n=202) de la ciudad de Tingo María (Perú). El cual fue de tipo aplicado y nivel relacional con diseño no experimental transversal, la técnica aplicada fue la encuesta, empleándose un cuestionario que dividió los estilos de vida según sus 2 dimensiones (Proactivos y Reactivos) frente al nivel de alcance e interacción del target del Fan page. Los resultados indicaron que 67.8% del target son Proactivos, y 32.3% son Reactivos. También se determinó según los indicadores de las dimensiones que 29.7% son de estilo “Progresistas”, 38.1% son “Modernas”, 12.4% son “Formales”, 19.3% “Conservadoras”, y 0.5% es de estilo “Austero”, donde ninguna de las personas alcanzó el nivel de vida más alto “Sofisticados”. Para el contraste de las hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica chi cuadrado y los resultados indicaron que el estadístico de contraste es 37,575, el cual, en la distribución χ² tiene 8 grados de libertad (gl = 8), tiene asociada una probabilidad de 0.00; por lo que se decide rechazar la hipótesis nula, concluyendo que existe una relación de dependencia entre estilos de vida y el target de la red social Facebook de Planeta Virtual E.I.R.L. Señalar además, que la razón de verosimilitudes (RV) es 43.219, tiene asociada una probabilidad de 0, que rechazó la hipótesis nula, confirmando que existe dependencia entre las variables analizadas. Los estadísticos (χ²,RV) llevan a la misma conclusión.

Description

Keywords

Alcance, Austeros, Conservadoras, Estilos de vida, Formales, Modernos, Progresistas, Sofisticados, Target, Visita Web

Citation

Collections