La ambientación del local como técnica del merchadising y la decisión de compra en las tiendas K’DOSH Huánuco 2016
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Date
2019
Authors
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Publisher
Universidad Nacional Agraria de la Selva
Abstract
La investigación se realizó con un modelo de (n=376), se quiso establecer la correlación
de la ambientación del local como técnica del Merchandising con la decisión de compra
en la tienda K´dosh – Huánuco, la investigación tuvo como tipo estudio fue aplicado y
de nivel relacional, con el método descriptivo correlacional, diseño no experimental y de
tipo transversal, se recolectó la información de los encuestados utilizando un cuestionario
(12 ítems) con una escala Likert, análisis no paramétrico, las pruebas estadísticas
aplicadas fueron correlación de Tau-b de Kendall (𝑇𝑏). Tuvimos como resultas que existe correlación directa positiva entre la ambientación del local como técnica del
merchandising y la decisión de compra (𝑇𝑏 = 0.535, p = 0,00). La correspondencia entre
las dimensiones de la variable independiente con la variable dependiente, ambientación
olfativa obtuvo correlación directa positiva moderada (𝑇𝑏 =0.447, p=0,00), la textura
obtuvo correlación directa positiva moderada (𝑇𝑏 =0.485, p=0,00), la ambientación
auditiva obtuvo correlación directa positiva moderada (𝑇𝑏 =0.507, p=0,00) y la
ambientación auditiva obtuvo correlación directa positiva moderada (𝑇𝑏 =0.445, p=0,00).
Respecto al promedio de las dimensiones de la ambientación, con mayor nivel (49%) y
nivel bajo de percepción (16%). Respecto a la decisión de compra, las dimensiones con
mayor percepción, la dimensión valor (59%), necesidad (43%) y por ultimo compra
(29%).
Description
Keywords
Ambientación, Textura, Visual, Audición, Olfativa, Decisión, Compra