La ambientación del local como técnica del merchadising y la decisión de compra en las tiendas K’DOSH Huánuco 2016

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2019

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Universidad Nacional Agraria de la Selva

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La investigación se realizó con un modelo de (n=376), se quiso establecer la correlación de la ambientación del local como técnica del Merchandising con la decisión de compra en la tienda K´dosh – Huánuco, la investigación tuvo como tipo estudio fue aplicado y de nivel relacional, con el método descriptivo correlacional, diseño no experimental y de tipo transversal, se recolectó la información de los encuestados utilizando un cuestionario (12 ítems) con una escala Likert, análisis no paramétrico, las pruebas estadísticas aplicadas fueron correlación de Tau-b de Kendall (𝑇𝑏). Tuvimos como resultas que existe correlación directa positiva entre la ambientación del local como técnica del merchandising y la decisión de compra (𝑇𝑏 = 0.535, p = 0,00). La correspondencia entre las dimensiones de la variable independiente con la variable dependiente, ambientación olfativa obtuvo correlación directa positiva moderada (𝑇𝑏 =0.447, p=0,00), la textura obtuvo correlación directa positiva moderada (𝑇𝑏 =0.485, p=0,00), la ambientación auditiva obtuvo correlación directa positiva moderada (𝑇𝑏 =0.507, p=0,00) y la ambientación auditiva obtuvo correlación directa positiva moderada (𝑇𝑏 =0.445, p=0,00). Respecto al promedio de las dimensiones de la ambientación, con mayor nivel (49%) y nivel bajo de percepción (16%). Respecto a la decisión de compra, las dimensiones con mayor percepción, la dimensión valor (59%), necesidad (43%) y por ultimo compra (29%).

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Keywords

Ambientación, Textura, Visual, Audición, Olfativa, Decisión, Compra

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