Abstract:
Esta investigación tiene como objetivo principal analizar si la conectividad, el
proceso enseñanza-aprendizaje y el conocimiento en las TIC son factores
determinantes en la satisfacción de los estudiantes de la UNAS por la educación
recibida de forma virtual. Metodología: La investigación es de corte transversal, de
nivel explicativo; para el levantamiento de la información de aplicó una encuesta a
336 estudiantes matriculados en el ciclo académico 2021-1. Resultados: Si un
estudiante tiene una buena o muy buena conexión a internet, tendrá una
probabilidad del 9% más de sentirse satisfecho por la educación virtual. Los
estudiantes que se sienten satisfechos y muy satisfechos con el proceso de
enseñanza-aprendizaje tienen una probabilidad del 14% más en sentirse
satisfechos y los estudiantes que cuenten con un mejor nivel de conocimientos en
informática, tienen una probabilidad del 16% más en sentirse satisfechos.
Conclusión: La conectividad, el proceso enseñanza-aprendizaje virtual y el
conocimiento de las TIC son factores determinantes en la satisfacción de los
estudiantes de la UNAS por la educación virtual, afirmación que se respalda en el valor P-Value menor al 5%, encontrado en modelo estimado y reafirmado en las
pruebas de relevancia global e individual.